En Intalacón S.L. entendemos por climatización doméstica que se realiza en las viviendas (pisos, chalets, loft, etc.); dependiendo del espacio a acondicionar, ya sea parte o la totalidad del hogar; estudiaremos todos los aspectos relativos a la instalación, ofreciendo la solución que mejor se adapte a las necesidades del cliente y a su espacio.
En la climatización doméstica podemos tener distintas opciones, tales como:
Split de pared
Estos equipos constan de dos partes: la unidad exterior y la unidad interior, que, a su vez, puede constar de distinto nº de máquinas, ya se quiera acondicionar una única habitación, varias o la totalidad de la vivienda.
La unión de la unidad exterior e interior se realiza mediante unos tubos de conexión de cobre, por lo que es necesario realizar una pequeña obra.
Este tipo de equipos de climatización es muy versátil, existiendo una gran variedad de potencias y modelos.
Los niveles de ruido son muy bajos y su mantenimiento es fácil y sencillo.
Split de conductos
Al igual que los split de pared, estos equipos constan de dos partes: la unidad exterior y la unidad interior.
La unión de la unidad exterior e interior se realiza mediante unos tubos de conexión de cobre, por lo que es necesario realizar, también, una obra, en este caso de mayor envergadura que en la instalación de split de pared.
En los equipos split de conductos no se verá ninguna máquina en la vivienda, ya que estas, de haberlas irían en falsos techos.
Multi-split de conductos
En este caso hay una unidad exterior y varias interiores conectadas por tubos de conexión de cobre con la unidad exterior, pudiendo funcionar de forma independiente unas de otras, es decir, se pueden activar de forma individual.
De este tipo de equipos multi-split de conductos existen distintas opciones en el mercado adaptables a cualquier tipo de instalación de climatización doméstica.